Decoración

Presentación de la mesa

Un elemento indispensable en la decoración son las velas, que se pueden repartir por los estantes. Éstas tienen un significado espiritual muy fuerte y se presentan como elemento purificador. Se debe tener cuidado con no ponerlas cerca de elementos inflamables como son cortinas, libros y papeles entre otros.

mesanavidena

Para controlar mejor las velas se pueden poner en farolillos de cristal, o en centros de mesa, éstos aparte de recoger la cera evitan que la mecha quede cerca de cualquier objeto.

Un centro de mesa puede ser sencillo de hacer, simplemente hay que dejar volar la imaginación. Puede estar compuesto por frutos secos o frescos o una mezcla de ambos. Un ejemplo sería la elección de un cuenco dónde se colocaran frutos típicos invernales como los cítricos (naranjas y limones), estos complementan perfectamente con las flores de pascua y el acebo, también se le pueden añadir frutos secos, todo esto rodeando a una gran vela central crea un adorno perfecto para poner en la mesa.

La imagen de la mesa no sólo depende de sus veleros, un elemento decisivo es el mantel. La textura, preferiblemente lisa, confiere a la mesa un carácter más elegante y puede variar desde el rojo combinado con el verde y con detalles dorados, a un mantel azul con detalles plateados.